11 noviembre 2010 Internet, Noticias, Salud

navegar-internet-freir-cerebro

En la red se puede encontrar información relacionada con los beneficios o perjuicios que provoca la información digital en el comportamiento de las personas, sin embargo es la primera vez que leí sobre la posible pérdida de memoria que provoca el exceso de funciones multitarea.

Es decir que la mayoría de los usuarios utiliza como mínimo tres o cuatros pestañas en cada ventana de su navegador, además la situación empeora cuando también se presta atención a otros dispositivos como la televisión, radio, móviles, etc.


El estudio señala que la incesante absorción de información resulta conveniente hasta ciertos límites, sin embargo cuando se exige que el cerebro trabaje con una serie de estímulos y sin descanso, se provoca una especie de corto circuito que a la larga generará pérdida de memoria.

Por ese motivo se recomienda disfrutar de un descanso aproximado de 10 minutos cuando sienta atisbos de cansancio. Es una pena que la información relacionada con este tema todavía no se complemente con mayores datos, sin embargo es un excelente informe sobre el uso concienzudo de nuestras capacidades; recuerden centrar su atención a un número limitado de acciones para mantener saludable nuestro cerebro.

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010
  2. Olvidar los recuerdos es, científicamente, una buena idea 29 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *