25 marzo 2015 Noticias

NASA

Ya sabemos que la NASA es una de las agencias más sorprendentes y populares del planeta. No en vano, incluso los gobiernos le destinan dinero para que no fallen en sus múltiples investigaciones y misiones. Sin embargo, ya sabemos que enviar cohetes al espacio puede llegar a consumir mucho combustible, por lo que ya hay algunas bocas que anuncian que la agencia estaría quedándose sin este bien para realizar sus objetivos.

Según parece, el Plutonio-238, el material radioactivo que se usa para que las naves lleguen al espacio, se está acabando. Y eso podría comprometer seriamente los objetivos propuestos. Expertos de la organización han afirmado que sólo queda una cantidad para llenar tres baterías, lo que significa que se tendrán que buscar nuevos materiales para hacer volar las naves.

La NASA tiene actualmente 35 kilogramos del material, aunque sólo 17 pueden usarse en el Generador Termoeléctrico de Radioisótopos. Debemos tener en cuenta, también, que el material es un subproducto de la creación de armas nucleares, aunque el hecho de que la producción haya bajado tanto durante los últimos años ha provocado que la cantidad también haya disminuido. Y los resultados ya se están notando.

Las advertencias ya se han realizado: si no se consiguen más materiales antes del año 2022, será imposible viajar más allá de Marte. Tanto Estados Unidos como Rusia han dejado de producirlo, lo que significa que habrá que poner en marcha nuevos medios para poder seguir llevando a cabo todas las operaciones necesarias.

¿Qué pensáis vosotros? ¿habrá problemas al respecto?

Vía | Yibada
Foto | U.S. Air Force

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *