23 febrero 2017 Curiosidades

Sistema solar

La búsqueda de planetas que alberguen vida es una tarea que lleva en activo varios años, pero que todavía no ha obtenido los frutos deseados. No en vano la NASA, por ejemplo, es una de las entidades que más esfuerzos está realizando en este sentido. Hace unos días surgieron rumores que se han aclarado recientemente: la conocida agencia aeroespacial ha afirmado que han encontrado un sistema solar que contiene siete planetas muy parecidos a la Tierra. Y podrían tener vida.

Cuando nos referimos a que son parecidos a la Tierra, en realidad hacemos referencia a su masa. Los siete exoplanetas están situados a 40 años luz de la Tierra, en la constelación de Acuario. Los mismos orbitan alrededor de Trappist-1, una estrella que es “fría” y “tiene poca masa“. Michaël Gillon, una de las personas que ha informado del descubrimiento, ha comentado que “es la primera vez que encontramos tantos planetas de este tipo alrededor de una misma estrella“.

Desde la NASA se ha afirmado que, en el caso de que una persona llegara a la superficie de alguno de estos planetas, vería los demás como nosotros vemos la Luna desde la Tierra. Por otra parte, comentar que estos planetas podrían tener agua líquida, por lo que también podrían albergar vida. El descubrimiento fue realizado gracias al Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y a varios observatorios de la Tierra. Incluso, los planetas parecen tener órbitas coordinadas entre sí.

Por supuesto, las investigaciones siguen hacia adelante con el fin de intentar descubrir más detalles acerca de este nuevo sistema solar. Estaremos atentos a las noticias.

Vía | Slash Gear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *