28 agosto 2016 General

Biblioteca

No hay duda de que los libros se han convertido en uno de los bienes más preciados del ser humano. De hecho, inundan las estanterías de todo el mundo, incluyendo aquellos lugares en los que campan a sus anchas. Lo malo de todo esto es que existen muchos sitios en los que, aún hoy en día, no son accesibles para todas las personas. Solo hay que echar un vistazo a los países en los que los Gobiernos ejercen la censura.

Hoy tenemos que echarle un vistazo a la vida de Muskaan Ahirwar, una niña que vive en India y que solo tiene nueve años. Aunque esa pequeña edad le ha servido para ser la bibliotecaria más joven del mundo. De hecho, actualmente está poniendo en marcha un punto de recogida de libros en el barrio pobre de la ciudad de Bhopal. En la India, el porcentaje de matriculación en la escuela primaria es del 98,6%, aunque muchos niños dejan de estudiar incluso durante el primer curso. Algo que ha hecho dificultar el aprendizaje.

El Centro de Educación Estatal de Bhopal ponía en marcha una idea muy curiosa para acabar con la falta de aprendizaje de muchos niños: crear una biblioteca gestionada por un único niño. La ganadora fue Muskaan, a la que fueron entregados 25 libros. La nueva biblioteca, Bal Pustakalaya, está situada en su propia casa.

Los padres de la niña también han ayudado a crear la biblioteca, a la que actualmente acuden una gran cantidad de críos de otros lugares. De hecho, unos meses después la misma ya tenía 119 libros, lo que significa que es un éxito. La previsión, por supuesto, es cada vez haya más libros.

No hay duda de que la biblioteca de Muskaan Ahirwar se ha convertido en un soplo de aire fresco en la a veces complicada vida de los habitantes de la India. Una nueva situación curiosa, pero que a la vez permite que muchos niños puedan acceder a los libros que quieren.

Vía | Live Civil
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *