23 octubre 2012 Curiosidades, Tecnología

MusixCube

Seguro que alguna vez habéis hecho, o intentado hacer, un cubo de Rubik. Este tipo de objetos, aunque son muy difíciles de completar de forma correcta, sirven para entretenernos durante varias horas.

Hoy tenemos que presentaros un objeto bastante curioso. Se trata de MusixCube, un cubo de Rubik que ha sido realizado con el fin de que podamos mezclar música, a la vez que nos divertimos intentando completarlo.

Aunque el objeto era construido inicialmente para una tésis, su creador ha decidido ponerlo a la venta. El artículo es un puzzle que nos dará la posibilidad de componer música modulando distintos parámetros de la melodía, los cuales son controlados en razón de los movimientos del cubo, en cada una de sus caras.

En otras palabras, MusixCube se comporta como los distintos botones que podemos encontrar en un teclado, ya que tendremos la posibilidad de modificar la melodía teniendo en cuenta las piezas que movamos. Podremos controlar la matiz de la melodía, los instrumentos, y su tempo.

Por el momento, hay disponibles dos prototipos del objeto, aunque su creador ha admitido que no tienen todas las funcionalidades que le gustaría.

Vía | Monkeyzen

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *