20 marzo 2015 Musica, Salud

Música Clásica

Muchos dicen que, según la música que escuchemos, seremos un tipo de persona u otra. La verdad es que no se equivocan en exceso. Según lo que estemos escuchando, podremos comprobar que nuestra actitud es diferente. La cosa es bastante más curiosa, ya que se ha podido conocer que, si escuchamos Música Clásica, podremos modificar nuestros genes para hacernos hasta más inteligentes. Palabra.

Gracias a la Universidad de Helsinki, en un estudio elaborado por Irma Järvelä, hemos podido conocer que las moléculas pueden producir modificaciones en nuestro cerebro. De hecho, la Música Clásica es la encargada de modificar estos genes ya que, al escuchar el conocido estilo, se mejora la actividad de los que están implicados en la secreción y en el transporte de dopamina, mejorando la función de sinapsis, el aprendizaje y la memoria.

De esta manera, cuando escuchamos Música Clásica lo que hace nuestro cuerpo es realizar cambios a nivel genético. En otras palabras, este tipo de música mejora nuestra forma de ser. Sin ir más mejores, no sólo tiene efectos positivos sobre la memoria, el aprendizaje y el funcionamiento cerebral, sino que también regula el estrés, la depresión e incluso algunos comportamientos adictivos. Realmente impresionante.

Parece que la Música Clásica hace por nosotros mucho más de lo que pensábamos en un principio, así que os recomendamos que vayáis a Youtube y empecéis a escucharla como si no hubiera mañana. Estamos seguros de que, al final, acabaréis siendo mucho mejores que antes de darle al botón de reproducir. ¿Ya habéis notado alguna diferencia?

Vía | Science Daily
Foto | rjasso

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *