27 julio 2009 Alucinante, Curiosidades, Vídeos

lección de matemáticas
Para algunos la matemática representan un terror de estudios, tanto que se vuelve pesado por ejemplo multiplicar (el miedo de mi niñez). Nosotros encontramos en la internet un video que enseña una manera peculiar de hacerlo, además que es innegablemente gráfica.

En el video veremos una multiplicación de dos y hasta de tres cifras, no obstante sólo se usan números del 1 al 3, ya te imaginarás luego de verlo que tantas líneas serán necesarias para cifras y números superiores. Esto si que será una locura matemática.


Aunque toma su tiempo es muy entretenido, pues trazo a trazo se torna didáctico y seguramente le agradará a los pequeños de la casa intentarlo. De esta forma no tendrán mucho tedio ni aburrimiento al iniciar el aprendizaje en el mágico mundo de los números, y repetimos: es una manera extraña y divertida.

Si alguien tiene el nombre de esta técnica o tiene más datos, agradeceríamos los comparta con todos dejando su comentario. Así la lección de matemáticas quedará completa. Suerte con los números.

Vía | Glumbert

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *