22 marzo 2016 Curiosidades

Durmiendo

Es más que evidente que dormir bien es fundamental para tener una salud de hierro. Durante estos momentos, el cuerpo lleva a cabo una gran cantidad de funciones que son imprescindibles. No obstante, es necesario conocer que, en este sentido, podría haber una sutil diferencia entre hombres y mujeres. Al menos, eso es lo que dice la ciencia, a tenor de los últimos resultados conseguidos.

Ha sido el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough el que ha concretado que las mujeres necesitan 20 minutos adicionales de sueño, cada noche, para poder levantarse de manera óptima. De hecho, esta diferencia es mucho más importante de lo que parece, sobre todo teniendo en cuenta que podría ser un punto clave a la hora de tener un buen o mal día. ¿Por qué? Básicamente, porque su cerebro es diferente.

Al parecer, el cerebro conecta sus estructuras cerebrales de una manera diferente a las de los hombres, lo que hace que puedan llevar a cabo más tareas a la vez. Es popularmente conocido que los hombres no tienen esa capacidad tan bien desarrollada. El hecho de tener una habilidad así también provoca recibir una carga de trabajo más fuerte, lo que afecta a las mujeres de manera psicológica. Al final, es necesario más tiempo de sueño.

Mencionar que, cuando una mujer duerme mal, tiene más emociones negativas, lo cual es el resultado de disminuir la calidad del sueño. Ya sabéis por qué son necesarios esos 20 minutos adicionales.

Ya sabéis que, si sois mujeres, necesitaréis 20 minutos más de sueño para despertaros sin problemas y ser capaces de llevar a cabo todo tipo de tareas. Una lástima que los hombres no sean tan multitarea. Es una habilidad muy útil.

Vía | The Cut
Foto | FlickR – Timothy Krause

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *