1 julio 2015 Curiosidades, Noticias

Embarazada

Muchos piensan que, cuando se realiza un trasplante, habrá problemas con los órganos que sean movidos de un cuerpo a otro. Generalmente hay deficiencias, es cierto. Pero en otras ocasiones se producen momentos que algunos podríamos considerar como de auténticos milagros. Como el que le ha pasado a una mujer, quien ha quedado embarazada gracias a un pene trasplantado previamente.

El afortunado que recibi√≥ el nuevo √≥rgano fue un sudafricano de solo 21 a√Īos. Debido a una circuncisi√≥n ceremonial fallida, perdi√≥ una gran parte de su √≥rgano sexual. A finales del a√Īo pasado recib√≠a un nuevo pene, el cual le fue trasplantado en una operaci√≥n de nueve horas de duraci√≥n. Las t√©cnicas utilizadas fueron las t√≠picas. Cinco meses despu√©s retomaba su vida sexual. La cual ha resultado ser un √©xito: al mes de tener sexo, su pareja quedaba embarazada.

Un trasplante de pene es una operación bastante concienzuda: los vasos sanguíneos, las terminales nerviosas y la uretra deben quedar completamente alineadas y conectadas. Los especialistas incluso han afirmado que el miembro trasplantado no tendría por qué funcionar igual que uno normal. De hecho, es posible que el embarazo se haya llevado a cabo decantando el semen, el cual es eyaculado sin una erección previa.

La verdad es que no sabemos con exactitud cómo habrá quedado embarazada la mujer, pero está claro que solo el hecho de haber realizado la acción con un pene trasplantado es un hito muy improtante. También desconocemos si esto se volverá a hacer una realidad. En ese caso, no estaría de más que los sucesos se investigaran con exactitud.

Vía | Live Science
Foto | Dustin Askins

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *