12 agosto 2016 Curiosidades

Luna

Según va pasando el tiempo, la gente empieza a poner más el punto de mira en la Luna. Y es que, aunque no lo parezca, muchas personas están pensando en la posibilidad de hacer viajes a este lugar, aunque para ello tengan que meterse en una nave espacial y estar suspendidos durante semanas. Mientras esta oportunidad se hace tangible para el público, no faltan las iniciativas que buscan trasladar determinados objetos. Como cenizas humanas, por ejemplo.

Moon Express es una misión que tiene como objetivo la Luna. Es una iniciativa privada y su intención es realmente escalofriante, pero en todo caso hay que mencionar que ya está en marcha. Sus responsables han definido una misión curiosa: transportar cenizas humanas hasta el lugar. De hecho, ya se han aprobado todos los trámites necesarios para ejecutar la misión.

Será una empresa privada la que envíe una sonda, llamada MX-1E, con instrumental científico y una carga comercial que incluye cenizas humanas a la Luna. El vuelo durará dos semanas, aunque no se pondrá en marcha hasta 2017. Es necesario mencionar que la propia sonda tomará fotos y vídeos que posteriormente serán enviados a la Tierra. Sin embargo, Bob Richards, fundador de la misión, ha afirmado que uno de los principales objetivos es el de explorar recursos lunares. Sin ir más lejos, se quiere establecer un medio de transporte que permita llevar los objetos que se quieran a Gobiernos, millonarios y organizaciones.

¿Podríamos decir que ha comenzado una carrera lunar con el fin de establecer nuevas colonias en la zona lo antes posible? Es posible que sí.

Vía | Space
Foto | Wikimedia Commons – NASA/Goddard Space Flight Center

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *