15 diciembre 2016 Animales

Mono

Acerca de los monos podríamos decir infinidad de cosas. De hecho, es una de las especies animales más estudiadas, aunque todavía guarda secretos difíciles de descifrar. Una de las últimas cosas que sabemos sobre ellos corresponde, precisamente, a una curiosidad. Y es que, según hemos podido saber, la constitución física de los animales les permitiría hablar como si fueran Seres Humanos. El problema reside en su cerebro.

Concretamente, los monos tienen cuerdas vocales muy similares a las de los Humanos. Sin embargo, el cerebro que poseen no les permite utilizar esta parte del cuerpo con el fin de vocalizar correctamente. Es decir, tienen las herramientas pero no pueden usarlas.

Varios científicos han descubierto que el cerebro de los monos no está lo suficientemente desarrollado como para hablar como si fueran Seres Humanos, impidiendo esta posibilidad. La capacidad vocal sí existe, lo que no pueden hacer es combinar las conexiones cerebrales necesarias para emitir los sonidos propios de cada lenguaje. Este hecho se ha comprobado gracias a varios vídeos de Rayos X, herramienta que se ha sido con el fin de capturar y analizar los elementos existentes en cuanto a la anatomía vocal de los monos.

Tras analizar la lengua, los labios y la laringe, comprobaron gracias a un modelo informático los atributos fisicos y registrados por la propia herramienta. Finalmente se demostraba que los animales están capacitados para hablar, pero que no poseen la capacidad cerebral necesaria para ello. De nuevo se comprueba que la capacidad cerebral de los Seres Humanos es superior en todos los aspectos, respecto de los animales.

Vía | Science Mag
Foto | Pixabay – Salao228

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *