25 marzo 2012 Curiosidades, Noticias, Tecnología

Pared

Si vemos alguna película de espías, nos daremos cuenta de que la cantidad de inventos que utilizan puede llegar a ser sorprendente. Muchos de ellos son fictios, pero hay otros que poco a poco están consiguiendo llegar a tiendas de todo el mundo.

El de hoy es un ejemplo. Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, también conocido como MIT, han creado una cámara que permite ver lo que hay detrás de las esquinas. Y todo eso con el único uso de un pequeño aparato.

Nature Communications, una publicación, explicaba en un artículo reciente que el dispositivo podrá utilizarse pronto en los sistemas de navegación de los distintos vehículos existentes. De esta forma, se podrá ver qué hay tras una niebla intensa, o al terminar una curva. Otro ejemplo sería el de utilizar el aparato para ver lo que hay dentro de un edificio en llamas.

El aparato emplea un láser de femtosegundos que emite destellos de luz, los cuales se miden en cuadrillonésimas de segundos. Así, se emiten distintas ráfagas desde diferentes ángulos para lograr captar lo que hay unos metros más adelante.

Se espera que este nuevo aparato se pueda utilizar durante los próximos años.

Vía | Muy Interesante

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *