3 octubre 2012 Curiosidades, Internet, Tecnología

Minitel

Antes de que existiera Internet, algunas personas pod√≠an conectarse a una peque√Īa red para compartir informaci√≥n y opiniones. No era como la gran red de redes que tenemos ahora, pero se le parec√≠a.

Su nombre era Minitel y, aunque segu√≠a existiendo hasta hace unos d√≠as, su uso no era el mismo que hace unos a√Īos. Minitel era parecido a Internet, pero se limitaba al texto, y la velocidad era muy lenta. Por supuesto, estaba muy limitado, por lo que Internet consigui√≥ su puesto con poco esfuerzo.

Consultemos las cifras del servicio. Para conectarnos a Minitel, necesit√°bamos un peque√Īo ordenador, con el cual pod√≠amos realizar todas las operaciones que necesit√°bamos. Por aquellos entonces se llegaron a regalar hasta nueve millones de estas m√°quinas. El paquete se limitaba a un m√≥dem, un teclado y una pantalla en blanco y negro. Por supuesto, un tiempo despu√©s los usuarios se pod√≠an conectar con un PC y un peque√Īo software, e incluso a trav√©s de Internet.

El precio del servicio era gratuito, por lo que su éxito fue casi inmediato. Los usuarios sólo tenían que pagar las llamadas.

En cuanto a velocidad, Minitel tenía 1200 bits por segundo de bajada y 75 bits por segundo de subida. No era veloz, pero sí lo suficiente para que sus usuarios intercambiaran información.

Aunque el sistema ha sido utilizado por 25 millones de personas distintas, su uso a decaído en detrimento de Internet, y el pasado 30 de Junio se decidía cerrar el servicio, por lo que casi todos los usuarios se han pasado a la red de redes que conocemos ahora.

Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *