8 julio 2009 Alucinante

Milagros de la medicina II

Esta es la segunda entrada de los milagros de la medicina, como decía en el artículo pasado, hay muchas personas que no creen en los milagros, y enfocan sus esperanzas en la ciencia, pero cuando esta parece no poder hacer nada para ayudar a la víctima, y sin embargo esta logra salvarse, es indiscutible que algo pasó ahí, tal vez no sea un milagro ni obra del señor, pero es un hecho que debe ser recordado por todos los involucrados.

5. Debía decidir cuál bebe salvar y consiguió quedarse con ambos.

La pareja Shannon y Mike Gimbel se enfrentaron a la decisión más difícil de toda su vida. Los doctores les habían dicho que uno de los gemelos que estaban esperando debía ser sacrificado o de lo contrario ambos morirían. En el centro médico de Suecia les fue diagnosticado a los gemelos con el síndrome “Twin-To-Twin”, una condición donde los gemelos están conectados por vasos sanguíneos. Un gemelo literalmente drena la vida de el otro. Si no se trata, las posibilidades de que ambos mueran son de más del 80%.

Shannon y Mike estaban luchaban ante la sugerencia de sacrificar al bebé más débil cuando un médico en Suecia, el Dr. Kent Heyborne, se acercó a ellos con otra opción. Contactó a los doctores Robert Bell y Michael Belfort en Salt Lake City, Utah, entonces formaron un equipo para realizar una cirugía láser que cauterizara los vasos sanguíneos que conectaban y mataban lentamente a los gemelos.

Shanon recuerda contener el aliento cuando la enfermera usaba un ultrasonido para escuchar los latidos después de la cirugía. Uno, después el otro. Ambas niñas lo lograron. Reese y McKenna Gimbel nacieron en el mismo hospital dos meses después.

6. Se recupera de una decapitación ortopédica.

Jordan Taylor estuvo en un accidente de autos que separó su cráneo de su columna, no había conexión entre los huesos del cuello y la cabeza. Los doctores llamaron a su condición una decapitación ortopédica y Jordan solo tenía 1% de posibilidades de sobrevivir.

Cualquiera hubiera sido destrozado, pero la fe de la familia de Jordan era fuerte. La voz se corrió entre la iglesia de la familia y pronto en las demás, al punto de que al menos 20 iglesias rezaban por el niño.

El Dr. Roberts reconectó la cabeza de Jordan a su cuerpo con una placa de metal, tornillos y cuerdas de titanio. A los tres meses después del accidente, Jordan dejó el hospital y volvió a la escuela.

7. Lo mordió un tiburón y recuperó su mano.

El hombre de 33 años Glenn Orgias fue atacado por un tiburón blanco mientras hacía surfing en la playa de Sydney. Fue llevado al hospital con su mano colgando de un pedazo de piel de tres centímetros. El cirujano plástico Kevin Ho nunca esperó tener que una mano de vuelta al cuerpo, pero dada la salud general del paciente y la rapidez con las que fue llevado al centro médico tal vez había una posibilidad de lograrlo.
El Dr. Ho dice utilizó sanguijuelas como parte del esfuerzo para recuperar el flujo de sangre a su mano, y que tal vez el señor Orgias pueda volver a utilizarla.

8. Paralítico camina gracias a una araña.

Un accidente de motocicleta casi toma la vida de David Blancarte hace 21 años. Logró vivir, pero era incapaz de mover sus piernas, confinado a pasar en silla de ruedas durante 20 años. Pero hace dos años fue mordido por una araña quedando hospitalizado y pasando 8 meses en terapia física.
Durante la terapia, una enfermera notó un espasmo en una de sus piernas e hizo algunos exámenes. Cinco días después David estaba caminando de nuevo.

Vía | Oddee

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *