7 julio 2009 Alucinante, Salud

Milagros de la medicina I

Hace poco veíamos algunas curiosidades sobre la medicina, algunas eran algo sorprendentes, pero existen ocasiones en las que la simple realidad llega a superar a la fantasía, esto es cuando en aquellos momentos en los que hasta los doctores se dan por vencidos, la esperanza no abandona a los involucrados y los recompensa por mantener la fe, ocurriendo un milagro.

A continuación algunos de los más sorprendentes milagros de la medicina.

1. Hombre en coma despierta en navidad.

Alcides Moreno, un limpiador de ventanas de 37 años, cayó 37 pisos de un rascacielos en Nueva York después de un accidente donde su plataforma cayó al pavimento de concreto, iba acompañado de su hermano quién murió en el mismo accidente. Moreno quedó en muy mal estado y los doctores no podían tomar el riesgo de moverlo a un quirófano. En lugar de eso, lo operaron en la sala de emergencias, dejándolo en un estado vegetativo por cerca de tres semanas.
Finalmente, recobró la conciencia y habló… ¡El día de navidad! Menos de un mes después, se le dio la noticia de que podría caminar de nuevo en un año. Considerando que las probabilidades de sobrevivir a una caida de 4 pisos son del 50%, esto fue sin duda un milagro.

2. Modelo adolescente con cuerpo amarrado.

Katrina Burgess, una modelo de 17 años, estuvo a punto de no volver a caminar después de sobrevivir a un accidente de auto donde se rompió el cuello y la espalda, además de otras heridas. Su cuerpo fue prácticamente amarrado con 11 cuerdas de metal y suficientes tornillos como para sobrecargar a un detector de metal en un aeropuerto.
Los cirujanos salvaron su vida después de que su auto dejara la carretera y se estrellara en una zanja mientras viajaba a su hogar en Weymoith. Se lastimo su espalda, perforó ambos pulmones y se rompió el cuello, pelvis, pierna izquierda y otras heridas tan graves que los médicos dijeron que sin cirugía, sus heridas en la columna podrían empeorar con riesgo de muerte.
Se le insertó una cuerda desde su cadera hasta su tobillo izquierdo el día que ingresó al hospital. La operación más riesgosa llegó una semana después, cuando le abrieron la espalda e insertaron otras seis cuerdas horizontales en su columna para ayudarla a sostenerla. Una semana después, insertaron un tornillo de titanio al comienzo de su columna para soportar el cuello aún frágil. Solamente un día después de la última operación, ya era capás de dar sus primeros pasos.
Cinco meses después del choque, milagrosamente se había recuperado al punto de no necesitar más pastillas para el dolor.

3. Vivió 118 días sin corazón.

Lo que debió haber sido un gran día para la joven D’Zhana Simmons, de 14 años, se convirtió en pesadilla cuando su nuevo corazón recién trasplantado comenzó a fallar. Los doctores tuvieron que remover el nuevo órgano, pero sin otro corazón disponible y con D’Zhana despertando de su cirugía, tuvieron que utilizar otra medida: dos bombas artificiales que mantuvieron la sangre fluyendo en su cuerpo por cerca de cuatro meses. Esto fue noticia en parte por la edad de D’Zhana y en parte porque cuando un corazón artificial es usado para mantener a un paciente, el corazón original del paciente es normalmente dejado dentro del cuerpo. Finalmente el 29 de Octubre, D’Zhana recibió otro trasplante de corazón, fue tan exitoso que el siguiente día tuvo otro trasplante, esta vez fue un riñón.

4. Hombre ciego recupera la vista gracias a un diente en su ojo.

Marin Jones, de 42 años, era un constructor que quedó ciego después de un accidente en su trabaja hace más de 10 años. Pero una curiosa operación en la cual le implantan un diente en su ojo, desapareció la oscuridad de su mundo. El procedimiento se ha hecho menos de 50 veces en Inglaterra, y usa un segmento de diente como receptáculo de un nuevo lente injertado de su piel.
Perdió la vista después de que un envase de aluminio caliente explotara en su cara en el trabajo. Sufrió un 37 por ciento de quemaduras y tuvo que utilizar ropa especial 23 horas al día. También le fue removido su ojo izquierdo, pero los cirujanos fueron capaces de salvar su ojo derecho, a pesar de no poder ver a través de él. Al principio los especialistas en Nottingham trataron de salvar su vista usando células de un donador pero el intento falló.
Fue solo cuando una revolucionaria operación llegó en la clínica de ojos Sussex en Brighton que le fue dada una oportunidad de recuperar su visión. Durante el procedimiento, una diminuta sección del diente del paciente es removida, se le da forma junto a un lente fabricado y se coloca en su cornea.
El diente es necesario ya que los doctores creen que el plástico podría ser rechazado por el ojo, usando un canino para esta labor. Un parche de piel es tomado de la mejilla del paciente y se coloca en el ojo por dos meses, donde gradualmente obtiene su propio suministro de sangre. El segmento del diente es finalmente trasplantado dentro del orificio ocular. El parche de piel es parcialmente levantado del ojo y se coloca en su nueva base.
El señor Jones vió por primera vez a su esposa Gill, que se casó con él cuatro años antes de la operación.

Vía | Odee

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Milagros de la medicina II 8 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *