13 diciembre 2010 Curiosidades, Salud, Vídeos

miedo-espejos-catoptrofobia-eisoptrofobia-video

Creía que el miedo a los espejos estaba relacionado exclusivamente con las puertas dimensionales, esas que el séptimo arte y la cultura popular se han encargado de dar a conocer.

Por esa razón me sorprendí al enterarme que la fobia denominada Catoptrofobia puntualiza el miedo a los espejos como objetos, mientras que la Eisoptrofobia se relaciona con el temor de la imagen reflejada.


Así que estuve investigando para analizar cuál podría ser el motivo de esta fuente de temor, sin embargo los informes que se encuentran en la red derivan a una serie casos concretos que difieren mucho entre sí.

Por lo tanto, la única conclusión lógica para quien padece de este trastorno es visitar un psicólogo, porque dicho profesional podrá identificar el motivo real del miedo, pues este tipo de fobia se relaciona con una diversidad de pensamientos negativos cuyo desenlace incorpora espejos.

El video que apreciarán a continuación es una interesante muestra de la importancia que se le puede otorgar a un objeto, aunque la representación del mundo espiritual maligno es un tanto exagerada.

Video | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • hecamiah

    yo tengo este miedo a los espejos, la raíz de esto no la tengo muy clara, pero supongo que es por lo de ser una especie de camino a otra realidad, ya que en mis pesadillas siempre volteo los espejos, cierro cortinas de las ventanas y las puertas estan cerradas, si encuentro alguna puerta o ventana abierta es de las pesadillas más temibles que tengo.

  • Laura

    pues yo ls tngo mucho miedo a los espejos, pues dicen q rfleja la muert, si dices 7 veces un nombre d alguien muerto t llevara con el, y si miras fijament puedes ver tu muert

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QQQQUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *