14 octubre 2016 Famosos

Michael Jackson

Que una personalidad fallezca no significa que deje de generar historias, éxitos y beneficios. De hecho, solo es necesario echar un vistazo a los personajes famosos más populares del mundo, ya fallecidos, que siguen estando muy presentes en las tiendas. Muchos de ellos, incluso, son objetivos de conspiraciones en las que se alerta de tal o cual posibilidad. La certeza, es evidente, no la conocemos con exactitud.

Si comprobamos quién es la personalidad fallecida más popular del mundo, no hay duda de que nos toparemos con un nombre muy reconocido a escala mundial: Michael Jackson. El antiguo cantante, fallecido hace siete años, sigue generando todo tipo de éxitos a las empresas que se encargan de administrar no solo su fortuna, sino también los derechos de autor que corresponden a sus obras musicales y visuales más populares.

La estadística correspondiente a este año es sorprendente. Y es que, según se afirma, la marca de Michael Jackson ha generado aproximadamente 825 millones de dólares. En esta cifra se incluyen ventas de discos, derechos de autor y merchandising incluido en la figura del artista. Se trata de un dato récord, aunque hay que tener en cuenta que en 2014 ya había conseguido 140 millones de dólares de ingresos económicos.

¿Es legal seguir consiguiendo beneficios utilizando la imagen de una persona fallecida? Es evidente que sí. Por supuesto, algunos piensan en el hecho de que podría ser poco ético. En cualquier caso, hay que tener en cuenta los datos. Parece que, aunque fallezcamos, podemos seguir siendo de bastante utilidad.

Vía | Forbes
Foto | DeviantArt – Dj-Hayabusa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *