10 marzo 2016 Salud

Café

Muchos estudios han desvelado que consumir marihuana no es lo mejor que podemos hacer en nuestra vida. Esta planta puede llegar a tener consecuencias imprevisibles, así que, incluso personalmente, no aconsejamos su uso. En todo caso, las investigaciones siguen hacia adelante. Y una de las más recientes nos ha quedado más sorprendidos de lo que ya estábamos.

Scott Krakower, jefe de la unidad de psiquiatría del Hospital Zucker Hillside de Nueva York, ha sido uno de los encargados de echarle un vistazo a una de las combinaciones más extrañas de la actualidad. No en vano, lo que han hecho ha sido mezclar marihuana, lo comentado anteriormente, con la popular cafeína. Sobre esta última sustancia ya hemos hablado (con resultados negativos, cuando está en formato polvo).

En primer lugar, decir que Krakower ha explicado que “la mezcla del café con el cannabis no ha sido estudiada lo suficiente“. De hecho, combinar un estimulante como la cafeína con un depresor, como la marihuana, no es nada bueno para el cuerpo. Una de las consecuencias de mezclar estas sustancias es empeorar la calidad de la memoria de trabajo, lo que se traduce en una mínima pérdida de nuestras facultades intelectuales. Está claro que la mezcla de los dos elementos tiene consecuencias inesperadas.

Por lo general, combinar cafeína con cannabis provoca que las facultades cerebrales se vean empeoradas de diferentes formas, haciendo que nuestro rendimiento sea más lento y que, además, nuestra salud general se vea dañada (sobre todo los pulmones y el cerebro). En todo caso, Scott Krakower ha afirmado que es necesario que este tema se estudie más.

Parece que la marihuana, en cualquiera de sus formas y combinaciones, no es buena para salud. No decimos que no sea necesaria en la naturaleza (es evidente que sí), aunque los seres humanos tendremos que alejarnos un poco.

Vía | Live Science
Foto | Pixabay – mammela

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *