19 febrero 2015 Salud

Moco

Meterse el dedo en la nariz es una tarea que lleva a cabo mucha gente. Aunque la sociedad lo vea como algo sucio y poco recatado, lo cierto es que el 100% de los españoles lo ha hecho alguna vez. Sin embargo, no sabéis hasta que punto esto puede llegar a ser importante, ya que el color de los mocos dice mucho sobre la salud de la persona que se está metiendo el dedo en el orificio nasal.

Si el moco es líquido y transparente, no os preocupéis, se trata de aquellos que salen por motivos de alergia y para limpiarse de manera automática. Si tienen algún color, ya deberíais empezar a estar alerta. Por ejemplo, aquellos que son de color blanco anuncia una pequeña infección sobre la que el cuerpo está luchando. Intenta expulsarla a base de mocos y estornudos.

El líquido pasará a ser de color amarillo en el que caso de que la infección sea más fuerte. Incluso puede que te sientas mal durante unos días. Si la cosa empeora, es muy posible que los mocos pasen a ser de color verde. Si tenéis otros síntomas, es muy posible que tengáis que ir al médico. La infección se está extendiendo.

La infección incluirá hongos en el caso de que los mocos sean de color negro. Si, es necesario que vayas al médico lo antes posible. Existen dos colores restantes: el rojo y el café. El primero sale cuando tiene sangre. No debería ser un problema grave. Si ya lo tenéis del segundo, significa que la nariz se está limpiando de agentes contaminantes. Es simplemente autolimpieza.

Recordad que los mocos verdaderamente graves son los verdes, ya que indican una infección que ha pasado a ser considerable. En estos casos sería mejor ir al médico. Vuestra salud podría estar peligrando de una manera bastante seria.

Vía | IFL Science
Foto | Gohnarch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Según un estudio, contar con los dedos te hace más inteligente 4 noviembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *