28 marzo 2010 Salud

mentiracabellocorto.jpg

Esta es otra más de aquellas mentiras científicas que abundan en el mundo, ya hemos visto un par de ellas aquí en lohevisto, como la de utilizar solo el 10% de nuestro cerebro o que el cabello y uñas que crecen después de morir, esta ha sido, como las anteriores, infundada de desde hace mucho tiempo, tanto que seguro es una frase recurrente en las madres, pero al final, sólo es otra mentira.

Una vez más esta afirmación es hecha en base a una simple ilusión. Investigadores han encontrado en varios estudios hechos en parches de cabello rasurado y otros sin rasurar, que el cabello rasurado no crece más rápido que el que no ha sido rasurado, pero este carece de una punta muy fina que posee el cabello sin rasurar, dando la ilusión de que el cabello rasurado es más áspero y grueso que el otro.

La ilusión se completa al ver una piel rasurada completamente, y a los pocos días notarla oscurecida por el cabello aunque sólo sean unos milímetros. Con el cabello largo, uno no nota que este ha crecido hasta que lo haya hecho un par de centímetros, por lo que se cree que al cortarse crecerá más rápido.

Vía | Neoteo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *