6 marzo 2015 Curiosidades

Supermercado

¿Vas a ir al supermercado? Espera y lee este artículo primero. Aunque no lo sepas, cuando vas a estos establecimientos en realidad te estarás enfrentando a una gran cantidad de tentaciones y peligro. Será bueno ir avisados ¿no? Es normal, incluso, que compremos más de lo que pensamos. ¿O no? ¿sabíais que un estudio reciente ha demostrado la razón por la que compramos más cosas de las que teníamos previstas?

Cuando vamos a comprar con el estómago vacío, es normal que nuestros ojos se fijen en aquellos productos que son alimenticios, es decir, que se pueden comer. Científicos de la Universidad de Minnesota y la Universidad de Hong Kong han podido demostrar que, cuando vamos en este estado, entran en juego conceptos psicológicos y hormonales. Mejor andarse con cuidado, o nuestra cartera sufrirá.

El hambre no sólo afecta a los productos comestibles, sino también a la ropa y a los accesorios que hay presentes, lo que significa que podríamos llegar a comprarlos, aunque no signifiquen nada. El cerebro no actúa como debería, y nos vemos tentados a comprar cualquier cosa. La solución es bastante sencilla: comer antes de ir al supermercado.

El problema reside en nuestro propio cuerpo, ya que las hormonas tienen mucho que ver al enviar diferentes órdenes al cerebro. Por ello, os aconsejamos que antes de salir hayáis comido algo. No importa el qué. De esta manera, estamos seguros de que tendréis la oportunidad de ahorrar esos euros que os permitirán llegar a fin de mes. No nos importaría que nos contarais vuestras experiencias.

Vía | Psychological Science
Foto | A.Savin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *