13 septiembre 2016 Curiosidades

Meghalaya

Aunque parezca equilibrado, en nuestro planeta también existen lugares extremos. Al igual que hay climas extremadamente secos, también están aquellos que pueden ser excesivamente húmedos. Y si no, que se lo digan a Meghalaya, un lugar que podría ser calificado como el sitio más húmedo de la Tierra. Allí apenas conocen el sol, por decirlo de alguna manera.

El pueblo de Mawsynram, situado en Meghalaya, recibe aproximadamente 467 pulgadas de lluvia al año, un dato que puede ser calificado como de excesivo. No en vano, eso es lo que le otorga el título de lugar más húmedo del planeta. Incluso los propios obreros suelen llevar un paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hijas de plátano. Deben prevenir cualquier tipo de precipitación al hacer su trabajo. Y no parece que sea algo cómodo.

Por supuesto, la mayoría de habitantes están acostumbrados a la lluvia, debido sobre todo a que la suelen ver todos los días. Pero eso no es algo que les detenga, ya que siguen llevando a cabo sus vidas con la más completa normalidad.

¿A qué se debe tanta lluvia? Básicamente a las corrientes de aire de verano que se mueven sobre las llanuras de Bangladesh. La humedad va hacia el norte, formando colinas escarpadas que suelen romper sobre el propio pueblo. Hay que tener en cuenta que la vegetación es muy abundante debido a la constante presencia de la lluvia. Algo que utilizan los propios animales.

El pueblo de Mawsynram, de Meghalaya, es sin ninguna duda el lugar más húmedo del planeta. Menos mal que sus habitantes ya están acostumbrados a la presencia del agua.

Vía | The Atlantic
Foto | FlickR – Ashwin Kumar

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *