30 enero 2015 Curiosidades, Salud

Virus

Tenemos que reconocer que, en materia de virus, los hay de todos los tipos. Tanto en tamaño como en gravedad. Sin embargo, hay una pregunta que pocos nos hemos hecho, pero que tiene bastante importancia: ¿cual es el virus más grande del planeta? Normalmente no los vemos debido a que son microscópicos, pero existir, existen.

Existe un virus que sobresale sobre todos: el Megavirus. Se trata, sin duda, del más grande jamás encontrado, por lo que sería conveniente que supiéramos algo sobre él. ¿Qué hace? ¿qué precauciones deberíamos tomar para no caer en sus garras? De momento, sus dimensiones ya nos deberían inspirar el suficiente miedo como para tener que salir corriendo.

El Megavirus se descubrió en 2011, en una investigación que se estaba llevando a cabo en una zona costera de Chile. Pero no os preocupéis, ya que suele atacar a las amebas, por lo que los humanos estamos, en un principio, completamente a salvo.

Su tamaño alcanza los 680 nm de diámetro, lo que significa que es más grande que las bacterias más pequeñas. De todas formas, aunque tenga este tamaño, sigue sin visible a simple vista. Para que podamos verlo sólo es necesario que lo hagamos con un microscopio común. Aún así, los científicos han afirmado que es muy posible que existan virus mayores que este, por lo que nos llevaremos muchas sorpresas durante los próximos años.

La próxima vez que os infectéis con alguna enfermedad, sabed que no ha sido el Megavirus. Vale, puede pasar que sea alguno de sus hermanos, pero él no será el protagonista ni el responsable de que estemos más cansados que de costumbre.

Vía | Virology
Imagen | GrahamColm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *