20 junio 2015 Salud

Meditación

La meditación es una tendencia que se ha puesto muy de moda durante los últimos años. En realidad siempre se ha llevado a cabo por muchas personas, pero ha sido recientemente cuando la gente se ha centrado más ella, viendo con exactitud todas las ventajas que ofrece. Si a todo lo que sabemos le añadimos que un estudio ha demostrado que puede cambiar la estructura del cerebro, entonces nos lo tendremos que pensar dos veces.

Sara Lazar, investigadora del Hospital de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, ha confirmado a The Washington Post que ha encontrado variaciones significativas en la estructura del cerebro de aquellas personas que meditan de manera regular. De esta manera, la gente que lo hace normalmente tiene una mayor cantidad de materia gris, menos reducción de la corteza cerebral, y engrosamiento en cuatro regiones del cerebro.

En un principio se podría decir que la reflexión, la autoestima, el aprendizaje, la cognición, la memoria y la regulación emocional se ven potenciadas por la meditación. De todas formas, se trata de las conclusiones obtenidas de un estudio. Se deberá trabajar más en este tema pero, en cualquier caso, la propia Lazar ha advertido que realizar meditación durante 30-40 minutos diarios durante ocho semanas puede ser un ejercicio muy sano para nuestro cerebro.

Desconocemos con total exactitud los beneficios de la meditación, pero está claro que no deberíamos dejarla tan de lado. Quizá eso de encontrar nuestro yo interior pueda ser más interesante y útil de lo que puede parecer en un principio.

Vía | The Washington Post
Imagen | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *