21 julio 2008 Alucinante, Comida, Noticias, Salud, TV

Logo de McDonald´s

La cadena estadounidense de hamburguesas McDonald’s ha retirado temporalmente de sus establecimientos en EE UU las rodajas de tomate incluidas en sus sándwiches tras detectarse un brote de salmonelosis. “Solamente es una medida de precaución”, ha señalado la compañía en un comunicado. La Administración del Alimento señaló que el sábado se registraron 145 casos, de los que 23 requirieron hospitalización. La infección está causada por un tipo poco común de esta bacteria.

El Departamento de Comida y Medicamentos de la Administración estadounidense alertó el pasado sábado a los consumidores que se había detectado un brote de salmonelosis relacionado con la ingesta de ciruelas y tomates rojos. Según el organismo, es seguro, sin embargo, comer tomates cherry, los tomates que vienen en rama y los que cultiva uno mismo.


Los síntomas habituales de una salmonelosis, que comienzan de 12 a 72 horas después de ingerir el alimento contaminado, son fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Niños, mayores y las personas con el sistema inmune debilitado son los que más probabilidad tienen de caer enfermos por una salmonelosis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *