19 noviembre 2007 Celebraciones

bardinFrancesc Capdevila, más conocido como Max, ha ganado el Premio Nacional del Cómic, por su obra “Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista“. Esta obra se ha llevado los premios a la mejor obra, el mejor dibujo y el mejor guión.

Su carrera arranca a principios de los 80 con personajes como Peter Pank, ha colaborado con Radio Futura en El canto del gallo, y ha participado en la revista Nosotros somos los muertos. Tambien ha trabajado como diseñador y animador.

Bardín el Superrealista” es un recopilatorio de historietas que anteriormente ya habian aparecido en varias publicaciones. Dicho comic se puede disfrutar en varios niveles: desde un nivel sencillo y simpático comic de humor, hasta el nivel de crítica y reflexión sobre la política, la religión o la sociedad de consumo. No podemos dejar de lado el homenaje a toda la iconografía del surrealismo utilizadas como juguete visual, al mismo tiempo que como vehículo para representar miedos, frustraciones, sentimientos reprimidos y pulsiones de sexo y violencia. Vamos que este comic no tiene desperdicio ninguno.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *