29 abril 2016 Curiosidades

Solitario

Hace meses surgió un rumor bastante curioso que afirmaba que las personas más inteligentes eran, a la vez, las más solitarias. Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que esta tendencia es más o menos cierta. Sin embargo, un estudio reciente ha conseguido comprobar y demostrar esta teoría. Incluso proporcionando las razones correspondientes.

El British Journal f Psychology ha desvelado que las personas inteligentes tienen mayores tendencias a ser solitarias. De hecho, este tipo de personas, el tener muchas interacciones sociales les hace ser más insatisfechos con su vida. La única razón que se ha encontrado es el hecho de que, al tener más compromisos sociales, desvían su atención de las cosas que les importa más. Algo que puede influir de manera negativa en su productividad o en sus maneras de hacer las cosas.

Por otra parte, la investigación ha concretado que la gente inteligente está más evolucionada que el resto de la población en cuanto a necesidades básicas y en cuanto a la forma en que resuelven los problemas. Es decir, no suelen recurrir a la ayuda de los demás con tanta frecuencia. O, en otras palabras, las personas inteligentes están más preparadas para hacer frente a todo tipo de desafíos.

La conclusión es bastante clara: la investigación demuestra que las personas con un mayor Coeficiente Intelectual requieren menos de la compañía de otras personas, lo que a la vez les hace más solitarios. Si entráis en este grupo, parece que ya tenéis la respuesta a vuestras pocas necesidades sociales.

Vía | Expanded Consciousness
Foto | Pixabay – FeeLoona

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *