17 diciembre 2012 Noticias, Tecnología

Cada año por estas fechas Google nos da su pequeña lista de lo más buscado por sus usuarios a lo largo del año. Este año las búsquedas sobrepasan el billón y eso que aún quedan unos pocos días para que acabe el año.

la lista, llamada Zeitgeist 2012, recoge las búsquedas hechas en 146 idiomas diferentes analizando que es lo que nos interesa encontrar a la gran mayoría de internautas del mundo en el buscador líder.

Entre lo más buscado en España están los términos tan de moda por desgracia como ‘Bankia’, ‘Prima de riesgo’ y ‘Reforma laboral’. Por otro lado la película ‘Lo imposible’ también se ha ganado un hueco en la lista.

En cuanto a la tecnología lo más ha sido para las redes sociales con búsquedas como ‘Cómo funciona Twitter’ y ‘Cómo instalar Whatsapp’, pero también hay otras como ‘Qué es Instagram’, ‘Qué es Pinterest’ o ‘Qué es Twitter’.

Pero no solo nos hemos vuelto locos por las redes sociales, el juego Apalabrados, Angry Birds, Dropbox o Instagram se han ganado un hueco también entre nuestros enigmas a resolver.

Y como no podían ser menos los políticos no se han salvado de nuestras ansias de conocer, la lista la encabeza Mariano Rajoy seguido de Andrea Fabra, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo y Artur Mas.

A nivel mundial, el primer puesto en cuanto a búsquedas de electrónica se lo llevan los smartphones y tablets del momento encabezados por el iPad 3 de Apple, seguido del Galaxy S3, iPad Mini, Nexus 7 y Galaxy Note 7.

Entre los momentos de actualidad más buscados se encuentra el huracán Sandy, el salto desde la estratosfera de Felix Baumgarther y las famosas Whitney Houston, Kate Middleton y Amanda Todd.

Página oficial | Zeigeist 2012

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *