12 enero 2015 Curiosidades, Naturaleza

Mariposa

Normalmente, cuando tenemos delante a algún tipo de animal, nos ponemos a pensar en si será macho o hembra. Pero ¿sabíais que existen de los dos tipos? Pues si. Chris Johnson, un conocido químico de Estados Unidos, ha descubierto que existe una mariposa que pertenece a los dos sexos. Es mitad macho, mitad hembra. Algo que parecía imposible se ha hecho realidad. Aunque también es verdad que tendremos que comprobar esto más a fondo.

Según parece, el animal tiene diferentes tipos de alas, correspondientes a los dos sexos. De esta manera, las de la parte derecha pertenecen a las hembras, y las de la izquierda a los machos. Un hallazgo que ya ha dejado sorprendido a más de uno. De hecho, sólo ha sido posible al fijarse en los colores que tienen en superficie, dónde se “delata” a qué especie pertenece.

Tras realizar varias investigaciones, se ha descubierto que la mariposa tiene ginandromorfismo, es decir, que tiene características femeninas y masculinas, aunque sin llegar a ser hermafrodita. Hay más casos en las propias mariposas, polillas, langostas, cangrejos o aves, por mencionar sólo a algunas especies. Parece que al final no es tan extraño.

Si el caso es raro, sólo tenéis que echar un vistazo a las demás especies, ya que se han descubierto muchas de ellas con la misma “enfermedad”, entre comillas. La naturaleza tiene diferentes formas de sorprendernos, por lo que está claro que durante los próximos meses podremos ir descubriendo nuevos hallazgos, a cada cual más interesante. ¿Qué pensáis que será lo siguiente?

Vía | Live Science

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *