27 febrero 2015 Salud

Marihuana

La marihuana es una droga que está siendo objetivo de muchos experimentos e investigaciones. Aunque la mayoría de personas afirman que su uso es perjudicial para la salud, lo cierto es que todavía hay muchas dudas al respecto. Si conocéis a algún fumador, es muy posible que os haya dicho que al fumarla nota cambios en su apetito. Algo completamente normal.

Según varios neurocientíficos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, fumar marihuana puede llegar a tener efectos bastante importantes. De hecho, afecta a las neuronas del cerebro responsables de suprimir el apetito. El estudio se realizó con ratones, aunque los resultados siguen siendo sorprendentes.

Al monitorizar los procesos cerebrales encargados de generar la sensación de hambre, se pudo comprobar que hay una cierta similitud entre la sensación de apetito y la saciedad. La marihuana afectaría a esta zona, cambiándola y dándonos diferentes sensaciones. Sobre todo, las ganas de comer.

Aunque los resultados parezcan poco importantes, lo cierto es que esto abre la veda a nuevas posibilidades. Por ejemplo, hay algunas situaciones en las que la marihuana se utiliza de manera legal (por ejemplo, en la lucha contra el cáncer), y sobre las que se podría actuar para modificar el efecto que tiene.

Aunque muchos pensemos que esta droga no es beneficiosa para el cuerpo, la verdad es que los médicos están consiguiendo adelantos bastante importantes. Sobre todo en el tratamiento de diferentes enfermedades. Si todo va bien, su modificación podría proporcionar aún más ventajas. ¿Os aventuráis a decir cuales serán?

Vía | Yale
Foto | Bogdan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *