9 febrero 2016 Salud

Marihuana

Personalmente no estamos muy a favor del consumo de marihuana. Se ha demostrado que ayuda en algunos tipos de enfermedades, pero también es cierto que resulta extremadamente dañina para el cuerpo. Y si no os creéis esta afirmación, solo tenéis que prestar atención a una de las últimas investigaciones publicadas en la revista JAMA Internal Medicine, la cual ha confirmado la relación que existe entre el consumo de marihuana a largo plazo y la pérdida de memoria.

El estudio ha estado centrado en un grupo de participantes, con 25 años de edad, a quienes se les ha realizado varias pruebas con el fin de relacionar la aparición de diferentes patologías y el consumo de la famosa sustancia. El descubrimiento fue curioso: quienes habían consumido marihuana a largo plazo presentaban un menor desempeño en la prueba de memoria verbal. La conclusión está clara: cuanto más se fuma el componente, más memoria verbal se pierde.

Aunque no se conoce con exactitud el motivo que reside en la pérdida, lo cierto es que los investigadores sospechan del propio THC, el cual podría afectar a la manera en que el hipocampo procesa la información. En cualquier caso, los investigadores han afirmado que los resultados no son totalmente exactos, por lo que es necesario seguir investigando con el fin de obtener más información.

Es evidente que el consumo de marihuana tiene efectos nocivos, tanto a corto como a largo plazo. No obstante, de nada sirve lo que digamos nosotros sin pruebas científicas que lo avalen. Esperaremos más noticias de este tipo.

Vía | Live Science
Foto | Wikimedia Commons – Bogdan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *