11 noviembre 2010 Arte, Imágenes, Vídeos

cuevas-ellora-informacion-detalles-video-imagenes

Estoy seguro que a muchas personas les gustaría viajar alrededor del mundo para conocer los excelsos restos arqueológicos que las diferentes culturas nos dejaron como herencia, sin embargo creo muy pocos tendremos esa oportunidad por lo cual es agradable saber que los usuarios comparten sus experiencias a través de fotos o videos publicados en la red.

Así que en una de las tantas búsquedas encontré una colección de imágenes de las Cuevas de Ellora, sin duda restos arqueológicos impresionantes, los cuales se caracterizan porque las expresiones culturales fueron talladas en las paredes de roca.


Ellora está ubicado a 30 km de Aurangabad y cuenta con un grupo impresionante de cuevas siendo la más destacada la cueva 16, designada patrimonio de la humanidad por la Unesco. El denominado “Templo de Kailasanatha”.

En total son 34 cuevas dividas en tres partes, Budistas, Hinduistas y Jainistas; las 8 primeras son similares a las de Ajanta, es decir que la primera parte refleja el budismo, el resto es único de Ellora , siendo la 10 una de las más interesante tiene en la planta superior un Chaityba, precioso, con una acústica digna de un Liceo.

cuevas-ellora-informacion-detalles-video-imagenesa

En cambio la segunda parte muestra la influencia hinduista, la cual se retrata con una belleza extraordinaria en la cueva 16 y 29; por ese motivo resalta el tallado realizado en la enorme pared roca. Según los datos oficiales 85.000 m3 de roca fueron labrados desde lo alto del acantilado, horodando la montaña hacia abajo, este templo simboliza el monte Kailasa (la morada de Shiva), y esta designado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Ya cuando se llega a las cuevas aparece como si fuese la misma roca. Desde los laterales de la montaña se puede subir para apreciar la escultura de la piedra, y se ve el techo tallado, en el que se aprecia un loto, tallado en anillos concéntrico y rematado por cuatro leones de piedra.

Al bajar se entra en el templo apareciendo un amplio patio desde donde se ve dos elefantes esculpidos a tamaño natural. Un obelisco señala el pabellón Nandi. Siguiendo se aprecia que son figuras modeladas de elefantes las que sostienen a todo su alrededor el templo. En la parte sur se ven paneles del Ramayana, y en el norte del Mahabbarata.

Al subir se llega al altar donde esta depositada la piedra negra de Shiva de mucha adoración por los hindúes ellos rezan a la piedra, la tocan y ruegan por su bienestar. No en todos los templos hinduistas dejan entrar a los no hindúes, pero por suerte aquí no hay problema.

La importancia de Ellora coincidió con la decadencia del Budismo y el renacer del hinduismo. Su emplazamiento en una importante ruta comercial que se extendía desde le Madhya Prades, hasta la costa oeste, le proporciono grandes ingresos que permitió costear durante 500 años la construcción de todo este complejo, cuando se empezó a abandonar las cuevas de Ajanta.

Vía | Viajeros por el Mundo
Video | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010
  2. La cueva de Tham Khoun Xe, una de las más grandes del mundo 12 diciembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *