2 junio 2016 Salud

Maquillaje

El maquillaje es uno de los productos más consumidos de la actualidad. Tanto por hombres como por mujeres. No en vano, se utiliza en todos los ámbitos de la vida pública. No obstante, recientes investigaciones han constatado que el artículo podría ser peligroso para la salud. No hay duda de que tendremos que andar con cuidado a la hora de aplicarlo. Entre otras razones porque no nos gustaría empeorar nuestra manera de ser.

Antes de nada, comprobemos lo que dicen algunas investigaciones: el maquillaje contiene materiales tóxicos que pueden provocar alergias e infecciones, tanto por falta de higiene como por usarlos después de la fecha de caducidad. Los componentes peligrosos que se incluyen en los productos, entre otros, son el plomo, el cianuro, los parabenos, el mercurio, el triclosán, el formaldehído, el 1.4-dioxano, el ftalatos y el talco.

Muchos de los productos que se incluyen son considerados de cancerígenos, a lo que hay que añadir que en la elaboración del maquillaje se utilizan procesos químicos que también son peligrosos. Por otra parte, si sois alérgicos también deberéis tener cuidado, entre otras razones porque en los ingredientes se incluyen metales que provocan reacciones en las pieles sensibles.

Nuestros consejos son más que evidentes: comprad únicamente maquillajes de marcas conocidas, no lo compartáis y no los uséis todos los días. No olvidéis la fecha de caducidad y, sobre todo, proceded al desmaquillaje todas las noches para evitar efectos adversos.

Hemos dicho que el maquillaje podría ser peligroso para la salud, pero lo cierto es que podéis elegir bien aquellos productos que no entrañen peligro. La decisión adecuada puede llegar a evitar muchas situaciones malas.

Vía | The Express Tribune
Foto | Pixabay – bmphotography

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *