3 enero 2017 Naturaleza

La manzanilla de la muerte

A primera vista, un árbol no tiene por qué ser peligroso ¿verdad? De hecho, suelen ser incluso buenos para la salud debido a que limpian el ambiente y en algunos casos incluso proporcionan los frutos necesarios para realizar alimentos. No obstante, aunque no lo parezca, el Libro Guinness de los Récords tiene en su haber un árbol considerado como peligroso. De hecho, recibe el nombre de la manzanilla de la muerte o el árbol de la muerte. Existe una razón para ello.

El árbol protagonista de este artículo posee una fruta extremadamente tóxica y que resulta mortal para los seres humanos. No es solo eso. Es que, además, la interacción con cualquier parte del árbol también puede ser mortal. Es decir, si tocáis alguna parte del mismo podríais resultar envenenados. Está claro que es mejor mantenerlo lejos para que no nos afecten sus efectos negativos.

Para que os hagáis una idea, en el caso de que lo rocéis la piel podría quedar en mal estado. Por otra parte, el árbol emite polen que es altamente alergénico, lo que significa que el cuerpo de las personas sensibles reaccionará de manera negativa ante este componente. Mencionar que del tronco del árbol brota una savia muy ácida y venenosa que provoca sarpullidos y ampollas. Ya os podéis imaginar lo que podría llegar a suceder con el contacto con otras partes del cuerpo.

La manzanilla de la muerte crece en la región de Everglades, Florida, un estado de Estados Unidos. Y según los últimos cálculos uno solo de sus frutos puede llegar a matar a 20 personas. Quemar los árboles también es malo debido a que el humo puede provocar ceguera y problemas respiratorios. Está claro que, en el caso de encontraréis a este árbol de la muerte, tendréis que huir rápidamente. Más que nada para conservar vuestra salud.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Hans Hillewaert

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *