4 julio 2016 Deportes

Argentina

¿Conocéis la maldición de Tilcara? Si vivís en Argentina o sois aficionados a su equipo de fútbol, es posible que sí. En 1986, el conjunto de jugadores viajaba a Tilcara, provincia de Jujuy, para formarse en la pretemporada. Allí estuvieron diez días, tiempo en el que varios de los competidores prometieron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta del Corra que, en el caso de que resultaran campeones, volverían a la región para agradecer el hecho a la misma y a su pueblo.

El equipo ganó la competición, pero no volvió a Tilcara, incumpliendo la promesa. Lo más curioso es que, desde entonces, la selección argentina no ha ganado títulos notables, aunque haya disputado una gran cantidad de competiciones. Y eso, en 23 años, es algo que está asustando a los propios jugadores. Es evidente que muchos sospechan que existe una maldición sobre el equipo debido a los sucesos de Tilcara.

Fue en 2006 cuando una delegación de la Asociación de Futbol Argentino viajaba a Tilcara con el fin de intentar anular el maleficio, aunque Agentina volvía a quedar eliminada en los cuartos de final. De hecho, se está solicitando al equipo original que vuelvan a la zona con el fin de acabar con el hecho. El mismo no se ha convertido en realidad, por lo que existe bastante temor de que sigan sin ganar ninguna competición.

La situación es bastante curiosa debido a que se piensa que existe una maldición sobre el equipo de fútbol. ¿Es verdad? ¿o se trata de una ilusión? Sin duda, un tema que da para estudio.

Vía | Ambito
Foto | FlickR – LG전자

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *