22 enero 2015 Animales, Curiosidades

Lurch

En la mayoría de los casos, los toros son animales que pueden llegar a provocar mucho miedo. La razón se encuentra en sus cuernos, los cuales podría provocar mucho daño, en el caso de que nos dieran bien. En la televisión (o en la realidad, según dónde los veáis) no son sorprendentes. Pero es algo que cambia por completo cuando miréis a Lurch, el toro con los cuernos más grandes del mundo. ¿Estáis preparados para conocerle?

Lurch es un toro que se hizo bastante popular hace un tiempo. Lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, pero eso no significa que no siga siendo el rey indiscutible. De hecho, todavía no hay ningún animales que haya conseguido batir el récord de sus miembros. Para que os hagáis una idea, los expertos midieron la circunferencia de los cuernos, y descubrieron que era de 92,25 centímetros. Casi un metro, vaya. De hecho, tras fallecer, su cuerpo es conservado por un taxidermista.

Aunque Lurch vivía en Estados Unidos, pertenecía a los Ankole Watusi, una raza de toros africana que se caracteriza por tener unos cuernos muy largos y pesados (pueden llegar a pesar hasta 730 kilogramos) Era un inocente, pero poca gente se atrevía a acercarse a él tras ver las herramientas que tenía en la cabeza.

No hay duda de que el animal batió el Récord Guiness, algo que le otorgo tanto dinero a Janice Wolf, su dueño, que ahora busca animales heridos o perdidos para curarlos y darles alimentos. Sin ir más lejos, es propietaria del refugio para animales Rocki Ridge. ¿Os animáis a visitarlo?

Vía | Weekly World News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *