15 diciembre 2015 Curiosidades

Avión

Aunque el avión sea uno de los medios de transporte más seguros, lo cierto es que todavía existen miles de personas que sienten terror a la hora de embarcar. Piensan que tendrán un accidente. Es verdad que hay posibilidades, aunque tenemos que decir que se trata de uno de los transportes menos peligrosos del mundo. En cuanto a siniestralidad, el coche tiene muchos más puntos. ¿Os convencéis ahora?

De todas formas, si seguís pensando que el avión es síntoma de muerte, os vamos a dar varios consejos. Gracias a investigaciones realizadas por la revista TIME y por la Universidad de Greenwich, hemos podido conocer que quienes viajan sentados en la parte trasera de los aviones tienen más posibilidades de sobrevivir en el caso de accidente. Ocurre así porque, cuando un aparato se estrella, la zona trasera suele quedar intacta.

Echadle un vistazo a las películas. Cuando un avión se va a estrellar, la parte delantera se pone hacia adelante (valga la redundancia), lo que hace que la zona trasera quede, más o menos, en buenas condiciones en el caso de accidente. Por otra parte, mencionar que también tendréis bastantes posibilidades de sobrevivir en el caso de estar cerca de una salida de emergencia o en un asiento que da al pasillo. Además, la mayoría de muertes se suelen dar por incendios o explosiones, y no por el golpe en sí. Siempre es buena idea tener una salida por la que ir rápidamente.

Ya sabéis: si ocurre un accidente en vuestro avión (cosa poco probable, según las estadísticas) aprovechad los primeros 90 segundos para poneros a salvo. Recordad, también, que las zonas traseras y con salidas son las recomendables.

Vía | TIME
Foto | Wikimedia Commons – BriYYZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *