3 marzo 2012 Curiosidades, Naturaleza

Verkhoyansk

Si le preguntamos a cualquier persona cuál es el lugar más frío de todo el planeta, seguro que diría que es el Ártico. Algunos, incluso se atreverían a asegurar que el Polo Norte o el Polo Sur tiene algo que ver en las temperaturas más frías del mundo.

Sin embargo, ninguno llevaría la razón, ya que las zonas más frías del planeta se llaman Verkhoyansk y Oymyakon. Si, son dos áreas que están situadas en Rusia, una de las extensiones de terreno donde podemos encontrar algunas temperaturas muy frías.

Según un reciente estudio, se ha podido comprobar que Verkhoyansk, población con 1500 habitantes, ha llegado a los -69,8 grados de temperatura, mientras que Oymyakon, con 800 habitantes registrados, ha alcanzado temperaturas como los -70 grados. De esta forma, estas dos regiones se marcan como las dos poblaciones más frías del planeta Tierra.

Si estáis sorprendidos, seguro que os quedaréis con la boca abierta al saber que en este tipo de zonas algunos combustibles, como el Diesel, pueden llegar a congelarse. Sorprendente.

Vía | Pero qué Dices

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *