17 marzo 2012 Curiosidades, Noticias, Salud

Botones

Se define la Koumpounofobia como la fobia a los botones. En el planeta hay todo tipo de enfermedades, pero no hay dudas de que esta es una de las más curiosas. Al parecer, Louise Francis es una de las chicas que padece esta enfermedad. Sin ir más lejos, afirma que tiene ataques de pánico cuando ve un botón.

Todo viene de cuando Francis ten√≠a solo siete a√Īos, momento en el que jug√≥ con sus amigas a un peculiar juego en el que se mezclaban botones con situaciones de miedo. Esto provoc√≥ en la chica la enfermedad que sigue sufriendo hasta hoy.

Dawn Harper, m√©dico especialista en fobios, ha explicado al respecto que “es posible desarrollar una fobia acerca de casi cualquier cosa, aunque en este caso se trate de algo poco com√ļn. Ella fue capaz de identificar el origen de su fobia, por un evento infantil desagradable asociado con botones, es absolutamente t√≠pica“.

Louise ha vivido situaciones muy avergonzantes debido a su fobia. Incluso, ha tenido que salir corriendo en varios ocasiones debido a los ataques de p√°nico que ha experimentado.

Sin embargo, su hija ya se encuentra ayud√°ndole con una terapia un tanto radical. Cada vez que le rega√Īa, le ense√Īa un bote lleno de botones, lo que provoca que tenga que hacer frente a sus miedos.

Vía | Noticias Insólitas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *