¿Los videojuegos son una buena influencia?

Hace poco leí una noticia que me mortifico bastante, pues en ella se indica que un adolescente de 15 años se suicidó después de asesinar a su madre. Según los detalles oficiales, el joven estaba jugando un título online cuando su madre lo reprendió, pero el muchacho no reaccionó como cualquier otro hijo porque se abalanzó sobre su progenitora para estrangularla.

Como podrán imaginar esta noticia resulta chocante para cualquier persona; en especial cuando uno está acostumbrado a jugar todo tipo de videojuegos desde pequeño, por ese motivo sólo puedo comentar sobre mi experiencia personal.



A lo largo de mi vida (incluso ahora) he jugado títulos sangrientos, emotivos, de aprendizaje, etc; los cuales sólo son un pasatiempo; pues desde que tengo uso de razón se me inculco que se trata de ficción, que todo lo que ocurre en los videojuegos es inventado por sus creadores como entretenimiento.

Además siempre se me indicó que después de terminar los deberes del colegio y la casa podría disfrutar de unas cuantas horas para divertirme en lo que quisiera; ya sea salir con los amigos, enamorada, videojuegos, deportes, etc.

Es decir que cada cosa tenía su lugar, por ese motivo agradezco mucho las bases que forjaron mis padres, porque gracias a ello logro mantener distancia a tentaciones fuertes como drogas y promiscuidad.

Por lo tanto, creo que los videojuegos no influyen tanto como para determinar un acto de violencia extrema, y por ese motivo se debería analizar más el entorno.

Noticia | Switched