22 julio 2008 Cine, Juegos, Musica, Noticias, Tecnología

El videojuego recauda mucho dinero
Los videojuegos facturan en España más que el cine, el DVD y la música juntos. En el último año, el sector experimentó un crecimiento del 50%, hasta alcanzar unas ventas de 1.454 millones de euros, según los datos presentados ayer por La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese). El empuje de los videojuegos es patente si se compara con la taquilla del cine (644 millones), las películas de vídeo (362) y la música grabada (284).

Las cifras convierten a España en “el sexto mercado mundial de videojuegos, sólo por detrás de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania, y con las perspectivas de duplicar la facturación en el plazo de dos a tres años”, afirmó el presidente de Adese, Alberto González Dorca.


Más Brain training y Brain training, de Nintendo DS, encabezan la lista de los videojuegos más vendidos en España, en la que la consola portátil de la marca de SuperMario cuenta con 11 de los 20 títulos favoritos. Otros siete son diseños para la casi obsoleta —en teoría— PlayStation 2, mientras que la Wii y la PlayStation 3 colocan un videojuego cada uno. Por el contrario, no hay ninguno de XBox360 ni de PC.

Vía: EL PAÍS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. meneame.net 22 julio 2008
  2. Los videojuegos online mejoran los resultados académicos 19 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *