19 septiembre 2007 Musica

1003pistols_wideweb__470×3240.jpg

Los Sex Pistols, iconos del punk, se reunirán por primera vez en cuatro años para actuar en un concierto en Londres en noviembre, dijo el martes la banda.
El concierto del 8 de noviembre en la Academia de Brixton se está anunciando como celebración del trigésimo aniversario del revolucionario album de 1977 “Never Mind the Bollocks — Here’s the Sex Pistols.”

Pero el guitarrista Steve Jones, que vive en Los Ángeles desde hace más de 20 años, no pareció muy entusiasmado cuando hizo mención a la actuación en su programa de radio.

“Una gran cosa”, dijo. “Qué bonito estar allí por la noche, cuando oscurece, hay niebla y hace frío (..) Estoy deseando”, añadió.

Los Sex Pistols fueron una de las bandas de rock inglesas más conocidas en la efímera revolución punk a mediados de los 70. Cuatro chicos aburridos con escasa preparación musical, insultando en directo en televisión y pegándose, captaron el malestar que vivía Reino Unido en la época.

“Never Mind the Bollocks”, lleno de cáusticos sencillos como “Anarchy In The UK” y “God Save The Queen”, encabezaron las listas del país en octubre de 1977. Pero la banda se separó en enero de 1978 durante una desastrosa gira por Estados Unidos.

Jones, junto con el cantante John Lydon, el batería Paul Cook, y el bajista original Glen Matlock – que había sido sustituido por el difunto Sid Vicious en febrero de 1977 – se reunieron en 1996 para una gira mundial y también hicieron otra por Norteamérica en 2003.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *