26 mayo 2007 Noticias

mexicanos

Si teneis un amigo Mexico, cuidado!!!!!. Los mexicanos mienten un promedio de casi cuatro veces diarias y el 75% considera que el engaño es ‘necesario’ y ‘justificable’, según señala una encuesta nacional celebrada en el país americano.

‘La mentira cotidiana; una aceptada costumbre’, es el título del trabajo que señala que siete de cada diez mexicanos se definen como ‘nada o poco’ mentirosos, pero el 75% de los consultados lo justifica y lo considera necesario.

La necesidad (18,1%), la conveniencia (16,8%) y para evitar un conflicto (14,8%), son los motivos principales que argumentan los mexicanos para salir del paso con una mentira, aunque el ítem ‘no contesta’ fue el más elegido por los encuestados (25,2%).

Sugestivamente, los amigos (61,5%) son los principales destinatarios de las mentiras, mientras que los jefes (24,3%) son los menos afectados por las engañifas, según el estudio de Consulta Mitofsky.

De ellos, los hombres son los que admiten ser más mentirosos en sus relaciones ‘o por lo menos las aceptan más fácilmente’, dice el trabajo en sus conclusiones; por caso, el 38% dice mentirle a su pareja, a diferencia de las mujeres, entre las que sólo 32% recurre a la artimaña.

Entre todos los sectores y grupos etarios consultados, en una escala de 1 a 10, los estudiantes son los que aceptan más fácilmente que hacen uso de la mentira (5,2 veces por día en promedio), mientras que los mayores de 50 años y las amas de casa (2,9 veces) son los que menos la admiten.

La encuesta fue realizada en enero pasado en todo el país a 1.000 personas mayores de 18 de años de edad.
Via Orange noticias.

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Alejandro

    Cómo que Cuidado!!!! si tienes un amigo mexicano, es una tonteria creer q por decir mentiras hay que tener cuidado con los mexicanos, no me digas q los no mexicanos no dicen mentiras, y más de 4 por dia!, francamente tu comentario de !!cuidado!! es una idiotez.

    mejor cuidado con la estúpidez!!!

  • Amigo alejandro veo que el sentido del humor brilla por su ausencia. Sea mexicano o de cualquier parte del mundo, cuidado con los mentirosos. Pero esto es una simple noticia. Sonrie un poco alejandro.

  • demoniako

    naa esa madre de poner muñecos con sombreros que.. soy mexicano y no uso esas madres.. que chorrada la tuya

  • Nat

    Deberías informarte bien sobre los porcentajes de mentiras que se dice en los diferentes países del mundo, todas las sociedades lo hacen por más satanisado que sea, los mexicanos mentimos 4 veces al día en promedio, los americanos mienten cerca de tres veces cada diez minutos (Robert Feldman, Universidad de Massachusettes), eso no significa que sean mejores o peores personas.

    P.D. Tu imágen demuestra una total ignorancia de la cultura mexicana.

  • @Nat, en un comentario anterior “Cucoalmería” indica que debemos cuidarnos de los mentirosos, no de un grupo étnico; por otro lado, es un hecho que la imagen no representa a las personas de tu país, sin embargo la vestimenta sugiere algunas de sus tradiciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *