13 diciembre 2010 Curiosidades, Vídeos

ninos-imitan-padres-comportamiento

Se supone que los niños tienen como principales personajes a seguir al padre y a la madre, sin embargo el comportamiento que se aprecia en un hijo difiere mucho del que uno muestra.

Es cierto que durante una etapa los niños forman su personalidad en base a su entorno primario, pero cuando empiezan a interactuar de forma consciente con el mundo que los rodea, sus lineamientos empiezan a cambiar, y probablemente la peor decisión que un padre tome es dejarlos sin actividades.


Sé que no todas las familias tenemos las mismas posibilidades económicas, sin embargo podemos cambiar la perspectiva de los niños contestando a sus preguntas, otorgándoles obligaciones y brindándoles mucho cariño.

También se debe tomar en cuenta que los pequeños son muy observadores, por lo cual es necesario ayudarlos a encarar y aceptar la realidad de este mundo cambiante, así que pasar tiempo con ellos es un requerimiento diario.

Y si por algún motivo no puedes compartir parte de tu vida con tu crío, deberías priorizar tus objetivos, porque desees o no esa pequeña vida depende de las decisiones que tomes como padre.

Recuerda que no podrás recuperar el tiempo perdido, pero si podrás mejorar la relación con tu hijo, así que el esfuerzo que hagas será recompensado con creces.

Me olvidaba mencionar que el corto que verán a continuación es sólo una muestra de las capacidades de asimilación de los niños, y aunque el ejemplo es completamente negativo sé que captaran la idea.

Video | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *