28 junio 2016 Curiosidades

Extraterrestres

Uno de los temas de los que más se habla desde hace años es acerca de la presencia de extraterrestres. De esos seres que vienen de otros planetas y que no han nacido en la Tierra. De hecho, existen varios estudios que intentan encontrar vida en el espacio, aunque de momento no hayan tenido el éxito esperado. Y una de las preguntas que más se está esgrimiendo es la siguiente ¿los extraterrestres existen desde antes que nosotros? Una frase arriesgada, pero que tiene su propia lógica.

Recientemente, el telescopio Kepler ha confirmado la existencia de 1.000 exoplanetas, además de los 3.000 de los que ya se tiene constancia fuera del Sistema Solar. Un porcentaje muy pequeño, teniendo en cuenta que el Universo es tan grande que existen millones y millones de estrellas y espacios que todavía no están explorados ni descubiertos. A eso hay que añadir el hecho de que la luz que nos llega podría llegar a haber sido emitida hace cientos de años. Es evidente que los extraterrestres podrían haber existido desde antes que nosotros.

Todavía no conocemos ninguna civilización extraterrestre. Y tampoco sabemos cuanto tiempo tendrá que pasar hasta que conozcamos a la primera. Lo que sí sabemos es que existe mucho movimiento incluso desde antes de que la Tierra fuera creada, por lo que es más que evidente que desde hace millones de años los planetas se están moviendo, y la luz siendo emitida. Todavía nos queda mucha historia por descubrir.

Ante la pregunta de si los extraterrestres existen desde antes que nosotros, decir que sí, que es muy posible que haya sido así. Eso sí, hasta que no conozcamos una civilización no podremos confirmar el dato. Podríamos comentar, en cierta manera, que la respuesta es entre comillas hasta que se confirme.

Vía | The New York Times
Foto | ESO

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *