25 diciembre 2014 Informática, Tecnología

Impresora 3D

√öltimamente nos estamos quedando impresionados con la calidad que tienen las impresoras 3D. B√°sicamente, se trata de aparatos que permiten imprimir objetos utilizando √ļnicamente algunos planos descargados de Internet y un poco de esfuerzo. Pero, ahora que estamos quedando maravillados con su uso, tambi√©n tenemos que prestarle atenci√≥n a la versi√≥n 4D, la cual se ha presentado recientemente.

Su manera de funcionar es bastante sencilla, pero os resultar√° muy √ļtil. B√°sicamente, es cuesti√≥n de emplear los mismos m√©todos que con las impresoras 3D, pero cambiando el material que se usa. As√≠, los cient√≠ficos han logrado dise√Īar un material que puede cambiar de forma al pasar de un ambiente a otro. En un principio es un material tridimensional. Por ejemplo, se podr√≠a dise√Īar algo que, al entrar en contacto con agua, se hiciera una caja. Se tratar√≠a de una buena manera de ahorrar espacio.

Los materiales expansibles no son ninguna novedad, pero sí lo es el hecho de poder imprimirlos en 3D. Imaginad que incluso podríamos enviarlos al espacio con el fin de que los exploradores tuvieran la oportunidad de echarle el guante a lo que necesitaran. Por el momento es una novedad que tendrá que ser investigada más a fondo.

Las impresoras 4D ya est√°n siendo utilizadas por una buena cantidad de gente pero, tal y como os hemos dicho, ser√° mejor que esperemos un tiempo prudencial para poder usarlas de una manera responsable y verdaderamente √ļtil. Tendremos que esperar un poco, aunque ya sab√©is que este invento deber√≠a llegar al p√ļblico en general en pocos meses.

Vía | Smithsonian
Foto | shotput

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *