19 febrero 2013 Coches, Tecnología

Autopistas2

Hay cosas que con la llegada del 2000 aún no hemos visto, como esos coches futuristas que volaban que nos enseñaban en las películas de los 90, pero hay otras que poco a poco se van haciendo realidad por mucho que nos suenen a ciencia ficción.

Este es el caso de las llamadas autopistas inteligentes, se trata de unos asfaltos con un sistema de sensores, pintura termoactiva y dispositivos electrónicos que nos proporcionan de forma intercativa información instantánea en el propio suelo.

Lo que pretende el estudio de ingeniería Roosegaarde y la empresa Heijmans Infrastructure es desarrollar una serie de carreteras interactivas que permitan a los conductores obtener información detallada y al momento de los tramos de carretera según las condiciones metereológicas.

Autopistas1

Entre los puntos fuertes de este nuevo sistema están las pinturas que se iluminan en la oscuridad y se recargan durante el dáa, los avisos de problemas meteorológicos como hielo en el asfalto, farolas que se encienden solo si pasa un coche.

Todos estos nuevos dispositivos ayudarían a mejorar la conducción pero a la vez ahorrarían energía y resultarían más sostenibles para el medio ambiente. Además sería un medio de comunicación muy interactivo entre conductores y los organismos que mantienen las vías.

Todos estos proyectos que suenan tan surrealistas serán puestos en práctica, según sus creadores, en poco tiempo e incluso podemos estar hablando de que en los próximos 5 años podamos ver tramos de prueba en Holanda.

Vía | Trend It Up

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013
  2. Passage du Gois, una carretera que solo está disponible dos veces al día 29 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *