27 septiembre 2007 Publicidad

Los servicios de telefonía gratuitos, un sueño utópico en esta sociedad, son ya una realidad, según adelanta CanalPDA. Blyk es un nuevo operador móvil virtual que ha iniciado hoy sus servicios en el Reino Unido con dos características singulares: se dirige exclusivamente a jóvenes de entre 16 y 24 años y las llamadas son gratuitas, al igual que los mensajes, a cambio de que el usuario acepte recibir en su terminal la publicidad que financia el servicio. La firma asegura tener planes de expansión al resto de Europa durante el año 2008.

Si eres joven y no te importa ver anuncios, hablar y mensajear no te costará nada. Es la propuesta de Blyk, una firma fundada y dirigida por el finlandés Pekka Ala-Pietilä, antiguo directivo de Nokia, que apuesta por llevar al extremo dos conceptos muy apreciados en el sector publicitario: la segmentación y el patrocinio. Así, para disponer de una tarjeta SIM de Blyk hay que haber sido invitado (ya sea por otro usuario o en alguna de las fiestas que organiza la firma), acreditar una edad de entre 16 y 24 años, y residir en el territorio del Reino Unido. Este perfil, al que responden 4,5 millones de jóvenes en aquel país, es el que la compañía vende a su vez a los anunciantes potenciales, de los que asegura contar ya con 40 contratos firmados.

Anuncio en BlykLos usuarios reciben en sus terminales publicidad gráfica como la de L’Oréal que se observa en la imagen adjunta, a través de mensajes MMS. De hecho, disponer de un terminal multimedia es otro de los requisitos imprescindibles para darse de alta en Blyk.

En realidad, lo que Blyk ofrece gratuitamente a sus usuarios es una tarjeta SIM de prepago que se recarga cada mes con 43 minutos de voz y 217 mensajes de texto. En caso de superar dichos límites, la tarjeta se puede recargar para seguir consumiendo, aunque las tarifas que se aplican entonces no son precisamente económicas: 15 céntimos (de libra, equivalentes a 0,21 ¤) por minuto de voz y una libra (1,43 ¤) por megabyte de datos.

Un portavoz de Blyk ha confirmado a CanalPDA la intención de operar a escala paneuropea, extendiendo su actividad a otros países del continente durante el año próximo.El modelo de negocio de Blyk es muy similar al que propone en los Estados Unidos la firma Xero Mobile. No obstante, pese a haberlo presentado hace un año, Xero todavía no ha comenzado a operar. Via elpais.com. ¿ ACEPTARIAS TENER LLAMADAS Y SMS GRATIS A CAMBIO DE PUBLICIDAD ?.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *