Lo he Visto » Animales » ¿La ley del más fuerte?

¿La ley del más fuerte?

31 julio 2010

ley-mas-fuerte_arana_grillo

Se dice que en la naturaleza sólo existe una ley que rige la vida de todo tipo de animales, sin embargo se ha comprobado que cada especie tiene mecanismos de defensa que pueden ser utilizados en el momento adecuado, aunque no siempre funcionan o tienen la oportunidad de emplearlo.

Los seres humanos también hemos creado distintos mecanismos que limitan o impiden el exceso de poder de ciertos grupos, el derecho es una prueba concreta porque protege en la mayoría de los casos al más débil.

Recordemos que esta ideología se le otorgó a Charles Darwin gracias a la contribución de su libro “El Origen de las Especies”, sin embargo la comunidad científica lo criticó duramente porque exponía un tema relativamente prohibido para la época debido a cuestiones religiosas.

Actualmente se ha corroborado que Darwin trató de explicar que sólo el más apto tenía posibilidades de seguir evolucionando, por lo tanto su obra es parte fundamental de la biología evolutiva.

En otras palabras, la ley del más fuerte fue creada por una mala interpretación de los conceptos del naturalista inglés, además cada día podemos ver esas aptitudes en personas que se adaptan a distintas situaciones (económicas, laborales, familiares, etc.) para salir adelante.

Video | Youtube

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 31 julio 2010
  2. Un enfrentamiento más en la naturaleza 6 octubre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información