22 agosto 2007 Curiosidades, Noticias

rosaLa investigación ha sido elaborada por la Universidad de Newcastle.El color favorito universal es el azul. El estudio sugiere que la mujer afinó su percepción para identificar los frutos maduros en la prehistoria. La predilección de las mujeres por el color rosa y la de los hombres por el azul podría ser biológica y no cultural, según sugiere un estudio de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) publicado en la revista Current Biology.Para llegar a tal conclusión, los autores del estudio se valieron de una prueba muy sencilla: pidieron a 208 hombres y mujeres jóvenes que seleccionaran lo más rápidamente posible su color preferido entre una serie de rectángulos coloreados que se les presentaban por parejas.

Para descartar que en la elección influyese el tema cultural, entre la mayoría de voluntarios británicos se incluyó a 37 personas de origen chino que habían llegado recientemente a Reino Unido. Según los investigadores, el color favorito universal para todos parecía ser el azul. Sin embargo, las mujeres tenían una preferencia por la parte final de rojos del eje rojo-verde y esto cambiaba su preferencia de colores ligeramente del azul al rojo, lo que tiende a convertir en los colores preferidos los rosas y lilas.

La diferencia era tal que los autores eran capaces de adivinar si el participante había sido hombre o mujer al analizar sus preferencias.La explicación de esta diferencia en la preferencia cromática podría proceder, según los autores del trabajo, de la época en la que los humanos eran cazadores y las mujeres recolectoras, de manera que éstas tenían necesidad de indentificar los frutos maduros, normalmente de un color rojizo.

“La evolución podría haber llevado a las mujeres a preferir los colores rojizos, como las frutas rojizas o las caras rojizas saludables. La cultura podría aprovechar y aumentar esta preferencia femenina natural”, explica Anya Hurlbert, directora del estudio.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *